VERMUT DE LUNA

Nuevo VERMUT DE LUNA

Vermut de Luna sigue una fórmula ancestral que se rige por las fases lunares. Así pues el licor se embotella siempre la primera noche de luna creciente.

Treinta hierbas, flores y raíces escogidas en su justo punto de maduración, secadas y controladas para que no pierdan sus magníficas propiedades, se infusionan en vasijas de barro con alcohol durante cuarenta y cinco días con una finalidad de extracción de todos sus aromas, sabores y cualidades de estas plantas, raíces y flores.

Pasados estos 45 días, se extrae la infusión y se procede a prensar aquellas hierbas que han quedado en el fondo, de esta manera su esencia no se pierde. Tras este paso, la mezcla reposa durante tres meses en barricas de roble, para finalmente, y transcurrido este plazo juntarse esta mezcla con el vino blanco para que redondeen la base del vermut, se le añada el azúcar y el caramelo en su justa medida, y se equilibre la acidez y el amargor del ajenjo y el alcohol.

Tras todo el proceso, la mezcla descansará  durante doce meses en barrica, antes de que se proceda al embotellado y comercialización para conseguir una fusión de todos los ingredientes completa.


SUGERENCIA:

Acompañar con aperitivos o para la elaboración de recetas de coctelería.

REGIÓN
País España
FORMATO
Formato 75 CL
TIPO
Tipo Vermut rojo
GRADUACION ALCOHOLICA
Graduación Alcohólica 15º

Etiquetas: APERITIVO