SELECCIÓN SÁNCHEZ POLO "NOVIEMBRE" QUINTA DE AVES

Nuevo SELECCIÓN SÁNCHEZ POLO "NOVIEMBRE" QUINTA DE AVES

SELECCIÓN NOVIEMBRE

La selección que hemos realizado en el mes de Noviembre está formada por 6 botellas de 75 cl, de distintos vinos de la bodega Quinta de Aves, ubicada en la comarca de Campo de Calatrava. 

Vinos ecológicos y veganos. 


1 QUINTA DE AVES CENCIBEL

    Elaborado 100% con la variedad Cencibel (Tempranillo). La llamamos Cencibel porque, en realidad es un viñedo viejo muy adaptado a la zona, por lo que sus características varietales son diferentes a la Tempranillo procedente de distintas zonas de España. Selección de distintas parcelas, de la variedad mencionada anteriormente, de la Finca de la propiedad. Un vino que destaca por su fruta, que lo hace sabroso y fácil de beber. Divertido.

1 QUINTA DE AVES COUPAGE

    Elaborado con las variedades Cencibel, Graciano, Merlot y Cabernet Franc, procedentes de la Finca de la propiedad. Se vinifica y se realiza una crianza de 9 meses de cada variedad por separado y tras la crianza, se realiza el ensamblaje idóneo de los vinos obtenidos. Un vino resultante con intensidad, fruta con notas de madurez... más serio, pero sin dejar de ser fácil de disfrutar.

 1 QUINTA DE AVES PHOENIX 

    Elaborado 100% con la varieadad Cencibel (Tempranillo), procedente de las viñas más viejas de la Finca, de una edad de más de 50 años, plantadas en vaso y con pie franco. La vinificación esta orientada a intentar respetar y transmitir la sabiduría y personalidad de estas viñas. Tiene una crianza durante 15 meses en barricas de roble francés, aportándole la estructura y finura necesaria, para evolucionar perfectamente en la botella. El resultado es un vino que no os pasará desapercibido, con garra, el genio de nuestra zona y con gran intensidad. Un vino para disfrutar hoy y en un futuro (si nos podemos aguantar a guardar una botella..)

1 QUINTA DE AVES SAUVIGNON BLANC & MOSCATEL 

    Elaborado con las variedades Sauvignon Blanc y Moscatel de grano menudo, se vinifican por separado para seleccionar posteriormente el ensamblaje idoneo, para conseguir cada año la personalidad de este vino, sin dejar de expresar las características de la añada que se elabora. Se realiza una crianza sobre lías. En todo el proceso de elaboración del vino, desde su vendimia hasta la crianza, se busca expresar toda la finura de la Sauvignon Blanc y la frescura y perfume característicos de la variedad Moscatel. Frutal, fresco, floral.....no tengo más efes. Elegante.

1 QUINTA DE AVES MUSCAT VOLCÁNICO 

    Elaborado 100% con la variedad Moscatel de grano menudo, se vendimia la uva sobremadurada para conseguir un dulzor natural, procedente del azucar residual de la propia uva. Este proceso se consigue, realizando una fermentación alcohólica controlada para realizar una parada fermentativa, mediante bajada de temperatura y filtración en el momento deseado. Es un buen vino para iniciarse en este maravilloso mundo del vino, sin necesidad de complicaciones, solo percibir sensaciones y deleitarse con una buena botella de vino. Vino muy aromático (por las características varietales), con aromas de fruta madura, en boca volvemos a encontrar mucha fruta, sabrosidad.... Te lo bebes y no te enteras..

1 QUINTA DE AVES ROSÉ 

    Fruto del buen trabajo de dos variedades tintas con las que se elabora, Cabernet Franc y Graciano. Maceración a muy baja temperatura, obtención del mosto flor por sangrado y posterior desfangado, consiguiendo así preservar las características principales de las variedades y un tono de color apetecible. Tras la fermentación alcohólica se realiza una crianza con sus lías. El resultado, un vino con un color muy llamativo, aromas florales atractivos y un paso por boca refrescante, intenso y goloso. Un vino para disfrutar un rato relajante o acompañándolo con un arrocito o aperitivos.

La selección de este mes. la hemos basado en vinos elaborados en la bodega Quinta de Aves. 

Etiquetas: SELECCIONES