SELECCIÓN SÁNCHEZ POLO "MAYO"

Nuevo -8% SELECCIÓN SÁNCHEZ POLO "MAYO"

SELECCIÓN MAYO

La selección que hemos realizado en el mes de mayo está formada por 6 botellas de 75 cl.

1 ROJO Y NEGRO 2014 (Alicante)

    Elaborado por la bodega Gutiérrez de la Vega con la variedad Giró, variedad de Garnacha única en la Marina Alta y en las Islas Baleares. Un vino con un carácter mediterráneo bien identificado, lo que Felipe y su hija Violeta buscan en cada uno de sus vinos, que expresen verdaderamente cada parcela de viñedo con la que hacen sus vinos. 

1 ALAGÚ FORCALLAT 2017 (Alicante)

    Elaborado por la bodega Casa Corredor, en la finca La Lagunilla ubicada cerca de la población de Villena, con un entorno de carácter mediterráneo. Elaborado con la variedad Forcallat o también conocida como Forcallà, anteriormente muy extendida por la Comunidad Valenciana que con el tiempo ha sido arrancada por variedades más productivas.

1 MÁS DE LEDA 2016 (VT Castilla y León)

    Elaborado por Masaveu Bodegas en la bodega Leda, ubicada en el pueblo de Tudela de Duero, en el Valle del Duero, con la variedad Tempranillo que es seleccionada de distintos pagos con suelos de diferentes texturas. Con este vino se busca la expresión típica de la zona. Potencia y caracter.

 1 ULTREIA GODELLO 2017 (Bierzo)

    Elaborado por Raúl Pérez Bodegas y Viñedos, ubicada en el pueblo de Valtuille de Abajo (León). Gran conocedor de las variedades que elabora, sabiendo transmitir la esencia de la variedad y el entorno a una botella, siempre con su toque personal. Este Ultreia Godello está elaborado con la variedad Godello en su totalidad, procedente de un viñedo entre los pueblos de Valtuille de Abajo y Cacabelos, ambas localidades de la comarca del Bierzo. Un vino con sabor, vibrante en boca, persistente y fresco.

1 GRATIAS SOL 2019 (Albacete)

    Elaborado por Bodegas Gratias, ubicada en el pueblo de Casas Ibáñez (Albacete). Tras un trabajo arduo y exhaustivo, por parte de la familia de Gratias, por preservar y recuperar las variedades autóctonas de la zona, nace este vino elaborado 100% con la variedad Tardana. Es una variedad especial porque su maduración es más tardía que la de las tintas, de ahí su nombre. Las viñas de esta variedad proceden de la aldea de Cilanco, cerca del municipio de Villatoya (Albacete), junto al río Cabriel. Te sorprenderá por su entrada sutil pero con un carácter inusual.

1 FINCA VILLALOBILLOS 2018 (VT Castilla-La Mancha)

    Elaborado por Bodegas García de Lara, en la finca familiar de Villalobillos en Corral de Almaguer (Toledo). La viña de la variedad Airén de pie franco, plantada en el año 1935, es la más extendida y mejor adaptada en Castilla-La Mancha que por tendencias y la entrada de otras variedades, ha sido un poco olvidada a la hora de pensar en un vino blanco de calidad. Con este fin nace este vino, para transmitir y demostrar que la variedad Airén puede sorprendernos muy gratamente. 


La selección de este mes. la hemos basado en vinos monovarietales característicos de la zona de donde proceden intentado expresar tanto la variedad como la zona. 

Etiquetas: SELECCIONES