CHARLES HEIDSIECK ROSÉ MILLÉSIME 2005

CHARLES HEIDSIECK ROSÉ MILLÉSIME 2005

El Rosé 2005 se ha tomado su tiempo para madurar con paciencia: el sol que caracteriza esta añada le aporta esta estructura angular y generosa que requiere de años para redondearse y desarrollarse plenamente.

Después de más de 10 años sobre lías y la humildad de haber dejado su añada más joven de 2006 antes que él, este vino no decepciona: intenso y potente con un futuro muy prometedor.


2005 EN CHAMPAÑA - Una añada de calidad.

En todas las regiones de Francia, el balance de las vendimias de 2005 fue superlativo: «Una añada excepcional». El año 2005 deparó un escenario especialmente favorable para Champaña: un invierno fresco y seco, una canícula precoz en junio que favoreció la floración de las viñas, precipitaciones razonables durante el verano y, por último, el retorno de calores fuertes a principios de septiembre. Las condiciones óptimas para la maduración de la uva.


ENSAMBLAJE: 70% Pinot Noir, 30% Chardonnay

Se añade un 10 % de vinos tintos

COMPOSICIÓN: Selección de 12 Grands y Premiers Crus: Ay, Ambonnay, Louvois, Tauxières, Ludes, Cumières, Verzy, Villers Marmery, Vertus, Avize, Oger, Trépail, Les Riceys y La Montagne de Reims para los vinos tintos.


Crianza de más de 10 años sobre lías.

TIPO DE VINO
Tipo de vino Champagne rosé
VARIEDAD
Variedad Principal Pinot Noir
Variedad Secundaria Chardonnay
REGIÓN
País Francia
Zona Champagne
FORMATO
Formato 75 CL
SUGERENCIAS
Sugerencias acompañamiento Platos trufados
ESTILO
Estilo Complejo
GRADUACION ALCOHOLICA
Graduación Alcohólica 12º
SUELO
Suelo Creta (Caliza de Creta)

Etiquetas: CHAMPAGNE